sábado, 29 de septiembre de 2007

Flametal - The Elder (2005)

Como me gustan los retos voy a comentar un discazo que va a ser dificil de describir.

Hace ya 9 años de que a los Night To Die se les ocurriera mezclar el flamenco y el metal con un curioso resultado que no gustaba a todos, yo de vez en cuando me los pongo, pero pasaron si pena ni gloria por la escena del metal, una pena porque podían haber hecho más cosas.

Pero ahora han llegado unos chicos de California para demostrar que si puede nacer un nuevo género con esto.
No llegan a un nivel extremo, se quedan más en una especie de speed metal o como cojones querais llamarlo.

Los componentes no son nuevos en esto, tenemos a:
Uriah Duffy, os debe de sonar porque es bajista de Whitesnake.
Angeline Saris, que es bajista (dos bajistas si) viene de una escuela de Jazz y tambien ha estudiado baile asi que supongo que hará algún que otro taconeado xD
Brian "Lazer" Spalding, este guitarrista (se ocupa de la eléctrica) hawaiano es discípulo de Uli John Roth, así que malo malo no puede ser.
Thomas "The Hammer" Perry, es un profesor de batería del cual no he visto nada más que reseñar, bueno sí, que le gusta tocar el bajo xDDD
Y para terminar al cantante y guitarrista (se encarga de la clásica) Benjamin Woods. Es el alma mater del grupo, se encarga de todo el perfomance del grupo, porque llevan bailarines de flamenco y toda la pesca. Montan un show de los buenos, seguro que no te aburres viendolos. El tio lleva años como guitarrista y cantante de flamenco tocando por California y demás estados.

Bueno ahora toca comentar el disco. Una de las cosas más reseñables y que me encanta es la falta de voces flamencas lloriqueando y dando por culo AIIIIIII EEEEEEEEEEEEE OUUUUUUUUUUU. Nada, solo canta Ben que no hace falta más.

La mayoría de las canciones son instrumentales aunque alguna como Silencio, escobilla son solo flamenco, pero al menos a mi me encanta porque si escuchais a Paco de Lucia sin ningun gili cantando es una delicia.

El disco comienza con The elder que nos hace apreciar lo que vamos a escuchar en el disco, una preciosa fusiób de clásica con eléctrica, algunas palmas que se complementan con la batería y una voz que sin ser espectacular acompaña de puta madre a la melodía.

Después llega la ya comentada Silencio, escobilla y ahora nos encontramos con Red Cobblestone, para mi la mejor del disco pero por una sencilla razón es como escuchar a los antiguos y oscuros Black Sabbath tocando la famosa Black Sabbath. Pero todo esto remozado con un sonido más actual y cierto es que de flamenco no tiene nada pero es que me encanta.

Bruja tortura, más flamenquito con su guitarreo electrico, es instrumental pero esta canción es la más "progresiva" del disco, algún cambio de ritmo y simplemente otra genialidad.

P'alla al infierno vas, Estos californianos estan fatal xDD muy buena canción, más cojonuda que the elder y de lo mejor del disco. A mi me hace gracia escuchar al pavo diciendo pal infierno vas!!!

The summoning, otra instrumental bien currada con una mezcla sencilla y maestra.

Cuatro caballeros. Más instrumental, el Ben en este disco cantar poco pero tocar la clásica se sale de la pelleja.

Y para terminar Journey Into Fear, una instrumental de 14 minutos pero con sus típicos 4 minutos y medio de silencio enmedio pa dar por culo más que otra cosa.
.
A este disco le pongo un 9. Y solo se lleva un 9 por lo corto que es, 40 minutos al menos a mi se me hacen cortisimos, cuando se acaba te quedas pensando ¿ya?

Y aqui está la descarga directa porque dudo que nadie haya pillado este disco, aunque quien sabe, podeis sorprenderme xD
Flametal - The Elder (2005)

Y os dejo con su nuevo single que no viene en el disco que he puesto



y el video de The Elder

No hay comentarios: