domingo, 16 de septiembre de 2007

Therion

Hace ya muuuuchos años mi primo le dejó un cd a mi padre para que probara si le gustaba un grupo, yo iba andando por el salón y vi un cd que ponía Therion - Theli, no me sonaba de la música de mi padre y miré por detrás: producido por Massacre Records. Esto me extraño aún más y le pregunté a mi madre que era la que estaba que de donde había salido el cd, me lo explicó y me dije si viene de Pedro no puede ser malo.

Nada más ponerlo me suena esto:

To Mega Therion



Ahora no sorprende tanto pero recordad que yo esto lo escuché en el 96 y me llevaba todo el día escuchando heavy, thrash y death.. Me quede flipando y desde entonces no me pierdo un disco suyo aunque a veces tengan altibajos.
Y después del momento abuelo cebolleta (hace 11 años de esto) os pongo canciones guapas jeje.

Adoro esta canción. Birth of Venus Illegitima.



The Rise of Sodom and Gommorah, increible...


Una de las caracteristicas de Therion es que cambian cada dos por tres de cantantes, tenores baritonos y lo que sean xD

Ahora tienen un cantante que es increible en directo, con un registro que acojona, ya lo he visto dos veces y dos veces que he alucinado, además para la última gira han pillado a dos tías que cantan brutal y un nuevo pavo fliapdisimo de manowar que es la reostia, 4 voces que te dejan idiota perdido.

Primero veamos al tio que os digo, Mats Leven, yo lo llamo el Carlos Latre del metal porque imita cantando a quien le da la gana, King Diamod, Lemmy, lo que sea.

Blood of Kingu (Live In Mexico City)



Otra muestra, mirad como canta una canción de Mercyful Fate

Black Funeral



Ahora toca poner algunas canciones alucinantes:

Wine of Aluqah (Live at Wacken 2001)



Son of The Sun (Live In Mexico City)



Y para echarse una siesta tengo uan canción perfecta para ello:

The siren of the woods.



y en directo también.



Pare terminar una mala grabacion en barna en la gira que vi en Madrid. Para que veais los 4 cantantes que les acompañan aunque ya hayais escuchado antes a Mats (el puto amo xD)

An arrow from the sun



Y me paro ya, si poneis Therion en youtube os podeis poner hasta las botas de escuchar canciones.

No hay comentarios: